Tecámac/Estado de México
Ismael Turrubiates Ramírez alias “La Bestia” fue sentenciado a cadena perpetua, tras acreditarse que asesinó a un hombre, su hijo y la esposa de este último, tras una pelea por no repartirse el botín de un robo a transporte público, en el municipio de Tecámac.
El 14 de julio del año 2017, este sujeto y su cómplice, Luis Ángel Castillo Rodríguez, arribaron a un inmueble propiedad de las víctimas ubicado en el Fraccionamiento Villas del Real, Cuarta Sección.
Al interior de la vivienda iniciaron una pelea con estas tres personas, a quienes les exigieron la entrega de dinero que aparentemente les debían, producto de un robo a transporte público que habían cometido anteriormente.
Las víctimas se negaron a entregar dicho efectivo, por ello a dos de estas personas, un hombre y una mujer, les dispararon con un arma de fuego, ocasionándoles la muerte.
Al otro hombre lo subieron por la fuerza a una camioneta marca Mazda y lo trasladaron al poblado de Lomas de Ozumbilla, en el municipio de Tecámac, en donde lo asesinaron por disparo de arma de fuego y abandonaron el cuerpo.
Una vez integrada la carpeta de investigación se pudo identificar y aprehender a Turrubiates Ramírez en el mes de marzo del año 2019, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
En junio del año pasado Luis Ángel Castillo Rodríguez, quien también participó en estos hechos, de igual manera fue condenado a prisión vitalicia por este triple homicidio.