Texcoco
Las autoridades de Texcoco reportaron que como consecuencia de las fuertes rachas de viento registradas esta tarde, varios árboles fueron derribados en al menos cuatro puntos de la demarcación, al tiempo de llamar a los ciudadanos y a los automovilistas a extremar precauciones.
De acuerdo con ¡la información emitida por el gobierno texcocano mediante despacho, elementos de las direcciones de Protección Civil y de Seguridad Pública y Movilidad, se desplazaron a diversas puntos para proceder al retiro y resguardo de la zonas donde se han presentado este tipo de incidentes.
Rubén Rafael Mata Delgado, director de Protección Civil, aseguró que se ha estado trabajado en coordinación con Seguridad Pública y Movilidad para atender cualquier contingencia generada por los fuertes vientos, sobre todo para despejar vialidades en donde se ha presentado la caída de árboles.
Refirió que es en las carreteras de la zona en donde se presentan los mayores riesgos, ya que se registró la caída de árboles sobre la México Texcoco, a la altura de los poblados de San Bernardino y Coatlinchán.
El camino al Molino de Flores es otro de los puntos en donde se ha presentado la caída de árboles, así como en San Simón, reportó el servidor público.
Refirió que por el momento no se han presentado personas lesionadas, sin embargo el área de Protección Civil se mantiene en alerta en caminos y vialidades para atender cualquier contingencia, recomendó a la población extremar precauciones ante los riesgos por los fuertes vientos.