Metepec/Estado de México
Compañeros de los medios de comunicación del Estado de México exigimos justicia por el homicidio de Felipe Enrique García García, periodista y comunicador quien fue asesinado la noche del miércoles aparentemente en un intento de asalto registrado en el municipio de Metepec.
De acuerdo con sus familiares, Enrique García García viajaba a bordo de un Chevrolet Beat 2018 color gris plata con placas NDG1634, de acuerdo con los datos, en estos últimos días se dedicaba a la entrega de paquetería y servicios de comida.
Según la información, el último servicio lo tomó en Pizza Hot, La Asunción, Boulevard, Solidaridad Las Torres y se dirigía a Hermenegildo Galeana 409, San Lucas Tunco; sin embargo, su vehículo fue hallado en el barrio de San Sebastián, Metepec.
Por el momento la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) emitió un mensaje y a través de la Defensoría de Habitantes inició la investigación de oficio número CODHEM/AE/APC/19/2021, radicada en la Visitaduría Adjunta de Atención a Periodistas y Comunicadores.
Además, la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca expresó sus condolencias a familiares y amigos del periodista, a su vez demandó a las autoridades una investigación sería, pronta y expedita.
"Pido con todo el corazón que encuentren a los malditos #&$@ que lo hicieron, sé que eso no lo regresará, pero por justicia. No tengo palabras para expresar el dolor y la rabia que en este momento inunda mi ser. Nadie, nadie tiene el derecho de arrebatarle la vida a otra persona y menos con la calidad de Enrique, mi compadrito".
Además, pidieron dar con los culpables y que se les aplique el mayor castigo, porque "si bien las circunstancias laborales no estaban con él, nunca dejó de ser un gran periodista, un gran comunicador y un gran ser humano".
"Hay personas que en ninguna circunstancia lastimarían al prójimo, por el contrario, siempre tienen una mano extendida para ayudarle y solidarizarse con cualquier causa, de ese tamaño era la nobleza de mi buen Quique. Seguro Dios lo tiene allá con él y que a su familia le dé la fortaleza suficiente para soportar su ausencia. Te vamos a extrañar mi Quique…".