Cuautitlán/Estado de México
El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de José Alberto Espinoza Mandujano en el asesinato de una mujer quien era su pareja sentimental, por lo que fue condenado a 35 años de prisión.
La autoridad judicial con sede en Cuautitlán revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que sentenció a este individuo, además le fijó multas de 53 mil 270 pesos, 434 mil 400 pesos como reparación del daño material y 86 mil 880 pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Este feminicidio se registró la noche del 31 de octubre del año pasado, cuando la víctima se encontraba junto con el ahora sentenciado dentro de un inmueble en el Fraccionamiento San Blas I, en el municipio de Cuautitlán, en donde en algún momento iniciaron una discusión.
Espinosa Mandujano atacó a la víctima con un instrumento punzocortante, causándole la muerte y luego abandonó el cuerpo en la calle Retorno 45, del Fraccionamiento referido, donde posteriormente fue hallado.
Derivado de estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de feminicidio, además Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron la captura del probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez lo vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó esta condena.