Tlalnepantla/Estado de México
Un fuerte video circula en redes sociales en el que se observa a una familia asesinando a golpes a un perro encadenado en una azotea, en el municipio de Tlalnepantla.
El hecho se ha vuelto viral y ha causado gran indignación entre la población, pues se aprecia a por lo menos ocho integrantes turnándose para apalear a animal.
De acuerdo con Mundo Patitas que también difundió las fuertes imágenes, la agresión a la mascota ocurrió este domingo 25 de julio y la familia ya fue identificada.
Al parecer, el can que siempre ha estado encadenado mordió a una de las mujeres y eso motivó a que el resto de los lugareños arremetieran en su contra hasta provocarle la muerte.
“El perro soporta el castigo de pie, pero no es sino hasta que Fernando le arroja dos enormes piedras en la cabeza, que cae al piso, convulsiona y queda inconsciente. Todo indica que el perro murió”, escribió la protectora.
Al respecto, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (PROPAEM) ya intervino y dará seguimiento al caso.