Zumpango
Al menos dos personas resultaron heridas tras la explosión de un taller y una bodega donde se almacenaba material para elaborar juegos piroténicos, reportaron las autoridades.
Los hechos sucedieron este mediodía, alrededor de las 12:05 horas, en inmuebles ubicados a un costado del Gran Canal, en la calle Juventino Rosas, a la altura del panteón de la comunidad de San Pedro de La Laguna.
De acuerdo con datos ofrecidos por los cuerpos de los servicios de emergencia, los talleres son propiedad de quien fue identificado como Adán Pereira, y paramédicos atendieron a dos trabajadores que resultaron flameados y que no requirieron ser trasladados a ningún nosocomio.
No obstante, vecinos de la zona aseguraron que se escuchó una fuerte explosión, generada en dos talleres de aproximadamente 6 metros por 2.5 metros de construcción.
El siniestro, según se reportó, pudo ser provocado por un error humano o mal manejo de los materiales ya que al probarlos, una chispa pudo haber causado la explosión.
Detallaron que el material se estaba secando, y esto permitió que los trabajadores se pusieran a salvo.
Tras el estallido, pobladores impidieron el acceso a unidades policiacas y a ambulancias de protección, colocando neumáticos en uno de los accesos, incluso amagando con incendiar las patrullas de la Secretaría de Seguridad estatal.
Más tarde, el gobierno emitió un despacho sobre el asunto, asegurando que “alrededor de las 12:45 horas se recibió un reporte por una explosión en San Pedro de la Laguna, municipio de Zumpango, por lo que trasladaron a personal de Protección Civil Estatal, así como elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense y la la Fiscalía General de Justicia.
“En el lugar establecieron que sí se registró una explosión en un predio en el que se encuentran varias construcciones utilizadas para la elaboración de productos pirotécnicos, sin embargo no se reportaron daños en inmuebles y hasta el momento no hay registro de personas lesionadas, no obstante se inició un rastreo en hospitales de la zona en caso de que alguna persona herida hubiere sido trasladada por medios propios.”, refirió el reporte
Agregaron que en el lugar el personal de las instituciones y dependencias estatales señaladas realizaron una inspección para descartar posibles riesgos.