Tonanitla/Estado de México
Vecinos incendiaron este martes una patrulla y dos motocicletas en protesta por diversos actos de corrupción que cometen presuntamentee los uniformados en contra de la población de Tonanitla.
También vandalizaron las instalaciones de la Oficialía Conciliadora ubicada en Villas de Tonanitla, donde quedaron los cristales rotos.
Los inconformes dijeron estar hartos de los abusos policiales, ya que constantemente los detienen y remiten al corralón para aplicarles multas excesivas.
Motociclista muere al chocar con un auto en la Peñón-Texcoco
También acusaron a los policías de cometer repetidamente actos de violencia; es por ello que recurrieron a las redes sociales y convocaron a los vecinos para manifestarse y cerrar el módulo que ocupa la Oficialía Calificadora.
Según los quejosos, por la mañana los policías detuvieron a los ocupantes de una camioneta de carga perteneciente a una empresa a quienes les informaron que las placas del vehículo no coincidían.
Debido a ellos fueron trasladados a la Oficialía donde aparentemente uno de los ocupantes denunció que fue golpeado y le exigían a su patrón el pago de 28 mil pesos.
Esto detonó el enojo y que arremetieran contra los vehículos que finalmente quedaron calcinados.