Chicoloapan/Estado de México
Profesores y alumnos de la preparatoria 55 de Chicoloapan, despidieron a su compañero Uriel Saynes Coria, quien presuntamente fue asesinado por policías de esta localidad.
#Edoméx: Hallan muerto a velador del Tren Interurbano Toluca-México
La agresión habría ocurrido el pasado sábado 8 de enero, cuando el estudiante de 18 años de edad, regresaba a su casa, junto con dos amigos, tras asistir a una fiesta.
Familiares y amigos participaron de una misa y lo acompañaron a su última morada, con un grito de justicia por su muerte.
Según testimonios, Uriel y sus amigos estaban a unos pasos de su domicilio, en la colonia Venustiano Carranza, cuando una patrulla municipal los interceptó.
Aparentemente los jóvenes corrieron para resguardarse, pero uno de los policías les habría disparado por la espalda hiriendo a Uriel, lo que le provocó la muerte.
Fuerte choque deja a una persona prensada, en #Tenango
El director de la Preparatoria 55, Óscar Hernández Neri, lamentó los hechos y reconoció al estudiante fallecido como un joven con buen desempeño escolar.
“La Prepa 55 está indignada por la muerte de Uriel Saynes Coria. Los testimonios señalan a dos policías municipales de Chicoloapan como los responsables del disparo que le quitó la vida. Un excelente estudiante. Exigimos el esclarecimiento de los hechos y el castigo legal a los responsables. Descansa en paz Uriel”, externó el profesor en redes sociales.