Tecámac/Estado de México
Dos elementos de la policía de investigación, pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron detenidos luego de que presuntamente los sorprendieron haciendo compras con la tarjeta de un detenido por abuso sexual.
Helicóptero se atora en la caseta de Ojo de Agua, en #Tecámac
La alcaldesa Mariela Gutiérrez confirmó el hecho que trascendió en redes sociales, luego de que policías municipales pusieran a disposición ante el Ministerio Público a un hombre acusado de haber agredido a tres mujeres.
Se informó que familiares del primer detenido, Fernando “N”, la noche del miércoles, habían interpuesto una alerta por su desaparición.
Horas después comenzaron a recibir notificaciones de compras con el uso de la tarjeta bancaria, por lo que pensaron que estaba secuestrado, motivo por el que se trasladaron a la tienda de autoservicio que marcaban las notificaciones.
Ahí ubicaron a los presuntos responsables, los policías de investigación Iván Gerardo “N” y Julio César “N”, quienes viajaban en un automóvil rojo, en donde llevaban una pantalla, un Xbox y una laptop.
Los policías municipales notaron que coincidía el nombre del dueño de la tarjeta y el nombre del hombre que habían puesto a disposición horas antes en el Centro de Justicia de Tecámac.
Debido a ello es que se inició una averiguación para fincar responsabilidades por el actuar de dichos policías.