Toluca
La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó sobre la localización de tres personas extraviadas en el Nevado de Toluca, cuando ascendían al volcán.
A través de un mensaje en las redes sociales, la dependencia dio a conocer que habitantes de la comunidad de Raíces, municipio de Zinacantepec, los ayudaron a descender al Parque de Los Venados y personal de Alta Montaña los trasladó a un hospital.
El lunes pasado la SSEM informó que las condiciones climatológicas permitieron la caída de aguanieve en el volcán, generando con ello la llegada de un mayor número de turistas.
Recomendaron a la población seguir los protocolos de seguridad correspondientes para no ser víctimas de un accidente o extravío en las inmediaciones de esta zona.
Aunado a ello, Francisco Rodríguez Abarca, coordinador de Socorristas de la Cruz Roja Mexicana del Estado de México indicó que deben respetar los horarios de ascenso para controlar el acceso que es de las 09:00 a las 17:00 horas, más tarde no pueden subir al Valle del Venado debido a que desciende la neblina y las temperaturas de forma extraordinaria.
“Es importante respetar el reglamento, es un parque nacional, por ejemplo que la población suba con botas o botines que refuercen la articulación del tobillo, portar guantes, gogles, gorros térmicos, para mantener el control de la visión y mantener el cuerpo caliente con agua tibia”.
Refirió la importancia de impedir a niños menores de seis años, adultos no mayores a los 50 años por la susceptibilidad que tienen a las enfermedades respiratorias, así como el impacto de la presión arterial en adultos, sobre todo aquellos con hipertensión, problemas cardiovasculares, entre otros.