Otumba
Un menor con quemaduras fue el saldo de la explosión de un polvorín clandestino registrada esta tarde en esta localidad, reportaron las autoridades.
La policía reportó que el estallido sucedió en un local ubicado en calle Pirules, sin número, en la zona ejidal de esta demarcación, provocando lesiones al menor Gustavo “N”, según el dato proporcionado por Rodrigo “N”, responsable del establecimiento.
Hasta el lugar se trasladaron efectivos policiacos y personal de los cuerpos de emergencia, quienes acordonaron el sitio y auxiliaron al menor herido, quien prestaba sus servicios en el local, y lo trasladaron al hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, para recibir la atención médica pertinente.
Según datos preliminares, el mal manejo del material para la elaboración de juegos pirotécnicos está entre las causas de la explosión, la cual provocó que un pequeño inmueble de tabique se viniera por tierra.
Pobladores de la zona se opusieron en principio al acceso de la policía y de los cuerpos de emergencia, igual rechazaron la presencia de informadores de la región.