Zumpango/Estado de México
Varios disparos de arma de fuego, bombas caseras y hasta un auto incendiado es en lo que terminó una protesta de transportistas en Zumpango.
Intenta asaltar un Oxxo con arma de juguete y lo matan a balazos en #Toluca
Los hechos se registraron a la altura del fraccionamiento Paseos de San Juan, donde los operadores habían organizado un bloqueo para exigir el pago de una deuda por parte del gobierno municipal del morenista Miguel Ángel Gamboa.
Reportes policiales indican que los transportistas exigían el pago de 600 mil pesos que las autoridades les debían desde julio del año pasado.
Sin embargo, al lugar llegó un grupo de choque lanzando bombas caseras, presuntamente para dispersarlos.
Según testigos, también lanzaron varios disparos y hasta un automóvil fue incendiado.
Previamente, los operadores de carga habían apostado sus vehículos con mantas en las que exigían el pago de los servicios prestados para obras del gobierno local.
“Los transportistas de Zumpango exigimos el pago de más de 600 mil pesos que nos deben desde junio del 2021, nuestras familias tienen que comer, trabajamos por necesidad”, se leía.
También exigían un cese a los actos de extorsión por parte de los policías municipales, quienes presuntamente les cobran hasta 4 mil 500 pesos para dejarlos transportar material a las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).