Toluca
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) desplegará a 5 mil elementos, como parte del Operativo “Retorno a Clases 2018” a partir de las 06:00 de la mañana cuando regresan a clases 4.5 millones de alumnos a los 23 mil planteles educativos del territorio mexiquense.
Además habrá 2 mil 700 patrullas y tres helicópteros, a fin de brindar apoyo por las vías terrestre y aérea, 61 perros adiestrados y 60 caballos.
También contará con 10 ambulancias, cuyo personal se mantendrá a la expectativa en caso de alguna contingencia.
En esta estrategia participan los tres niveles de gobierno, la Policía Federal y las municipales para dar cobertura a las acciones de vigilancia por los circuitos y brindar mayor tranquilidad a los mexiquenses.
El objetivo es agilizar el tránsito vehicular en las principales vialidades, reforzar la vigilancia en las áreas altamente concurridas por el alumnado y brindar asistencia mecánica, en caso necesario, a los padres de familia que experimenten algún desperfecto en sus vehículos.
La SSEM convocó a los ciudadanos a verificar el correcto funcionamiento del automóvil, como el sistema de frenos, los neumáticos y el aceite; a ser cordiales con otros conductores y ceder el paso a los estudiantes en su tránsito hacia los centros educativos.