Zinacantepec/Estado de México
Es el segundo día en que Fernando Aguilera emprendió la búsqueda de su hijo mayor, Alejandro Aguilera Muciño, de 11 años de edad, que salió el 31 de marzo de su casa y hasta ahora no hay datos sobre su paradero.
Rescatan a 79 migrantes centroamericanos hacinados en hotel de #Ecatepec
Acompañado por elementos de la policía estatal y municipal, ha colocado el boletín de búsqueda que emitió la Fiscalía General de Justicia por diversas comunidades del municipio de Zinacantepec, además de entrevistarse con todos los habitantes a su paso, para saber si alguno logró verlo o saber sobre él.
Platicó que su pequeño salió de casa, pero no sabe los motivos, además que es extraño porque le da miedo la oscuridad y no acostumbra salir solo de noche. Ese día salió entre 19:30 y 20:00 horas, sin su lámpara que es la única forma como se atrevía a salir de noche sin compañía.
Dijo que desde ayer recorrió varias comunidades, acompañado por su mamá - la abuela del menor - y sus vecinos, pues desde hace nueve años está divorciado y hasta hoy la mamá de su hijo no ha participado en la búsqueda.
Alejandro salió de su casa en San Matías, vestía camisa a cuadros color rojo, pantalón de mezclilla azul claro, mide 1.20 metros, tiene 11 años, nariz chata, cabello negro, cara redonda.
Fernando dijo que una vecina suya le dijo haber visto a su hijo, el día que acudió a la Fiscalía General de Justicia, entre las calles de Cedros y Palomas, pero pese a que su mamá se movilizó al lugar, no lograron encontrarlo.
Hasta ahora han visitado San Juan De Las Huertas, Acahualco, La Veracruz y Santa Cruz Cuauhtenco, pidió a quien lo haya visto que por favor "se apiaden de mí, hoy por mí, mañana por ustedes".