Tecámac
El cuerpo de un chofer del servicio de transporte público fue hallado calcinado en el interior de la unidad en la que realizaba sus labores, la cual fue incendiada por presuntos extorsionadores que operan en esta localidad.
Según el reporte policial, alrededor de las 06:30 horas de hoy residentes del fraccionamiento Esmeralda dieron aviso respecto de que una camioneta perteneciente a la Ruta 74, matrícula 06025K se estaba incendiando sobre la avenida Canal del Norte, entre las calles de Zacatecas y Perlillas, cerca del Bulevar Esmeralda.
Al llegar al lugar, personal de protección civil y de bomberos de la demarcación se dieron a la tarea de sofocar el siniestro y al concluir sus labores revisaron el vehículo, percatándose de que en el interior se encontraba el cuerpo calcinado de un hombre.
Más tarde se presentaron funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acompañados de quien dijo llamarse Andrés “N”, de 51 años de edad, quien refirió que la unidad era operada por su hijo, de nombre Eduardo “N”, de 29 años de edad, reportado como desaparecido desde ayer por la noche.
Cabe mencionar que en los últimos meses, choferes de diversas rutas de transporte que prestan el servicio en los municipios de Tecámac y Ecatepec han sido víctimas de agresiones mortales por parte de presuntos grupos de extorsionadores que operan en la región, asesinando a los trabajadores e incendiando sus vehículos.
En otros municipios también se han registrado este tipo de crímenes, como Zumpango, Tonadilla, Nextlalpan y Jaltenco.
De los hechos sucedidos esta mañana en La Esmeralda dio fe el agente del ministerio público, quien ordenó el traslado de la unidad junto con el cuerpo, al cual se le practicará la necropsia de ley para determinas las causas que le provocaron la muerte e integrarlas a la carpeta de investigación por el delito de homicidio.