Sultepec/Estado de México
Un grupo de la delincuencia organizada disparó contra policías de la Fiscalía de Sultepec y bloqueó la carretera para impedir la llegada de apoyo, la tarde de este martes.
#Video: Cae sicario de Familia Michoacana por emboscadas a policías en #CoatepecHarinas
Los hechos sucedieron luego de que hombres armados a bordo de más de veinte camionetas dispararan contra las instalaciones de la sede local de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
“Por medio de 911 se recibe reporte indicando grupo colectivo de taxistas bloqueando la carretera, mencionando son enviados por la maña” señaló otro reporte.
AUDIOS:
Hasta el momento solo se han reportado dos elementos de la SS lesionados y se desconocen posibles bajas.
“Necesitamos apoyos, estamos en la Fiscalía de Sultepec, hay compañeros heridos", se escucha en audios difundidos entre elementos de la Fiscalía estatal.
“No vengan a Sultepec, hay balazos, no se pongan en riesgo"
Es el llamado que hicieron habitantes de esa demarcación en sur del Estado de México.
La @FiscaliaEdomex informa que esta noche se registró un ataque a instalaciones de esta institución ubicadas en #Sultepec. El saldo de esta agresión fue de 2 elementos de la @SS_Edomex lesionados que se encuentran fuera de peligro. (1/2)
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) May 4, 2022
Lo anterior luego de que un grupo armado tomó la tarde de este martes las instalaciones de la Fiscalía Regional, donde hubo varias detonaciones de arma de fuego lo que ocasionó que efectivos de la policia solicitaran auxilio.
Versión oficial
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que esta noche se registró un ataque a las instalaciones operativas ubicadas 2.1 kilómetros al norte de la cabecera municipal.
Derivado de esta agresión, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, que custodiaban el inmueble, resultaron lesionados, fueron trasladados a un hospital de la región donde los reportan fuera de peligro.
Policías de Investigación (PDI) de esta Institución, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y de la Policía Estatal, realizan acciones operativas en la zona para resguardar otras instalaciones y liberar el tránsito en las carreteras que fueron obstruidas por los atacantes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México condena estos hechos y dio inicio a una investigación para identificar a los responsables.