Gerardo Mejía Arbizo de 15 años de edad tiene nueve días desaparecido, la última vez que lo vieron fue el miércoles por la noche, cuando salió de su casa ubicada en Camino Viejo a Santiaguito municipio de Tenango Del Valle.
Su abuela, Gloria Serrano, con quien vive pide ayuda para localizarlo. Según sus familiares, el miércoles pasado junto con Héctor "N", vecino de este mismo pueblo cercano a la clínica del Padre Jesús y a quien conoció apenas hace tres días, se fue de “parranda”.
La versión de una de sus tías refiere que inusualmente este joven al parecer se subió a un automóvil Mustang azul junto con otros amigos de “Gerardin”, como lo llaman sus familiares.
Entraron a un hotel escondidos en la cajuela y pasaron la noche de fiesta con una sexo servidora que contrató el nuevo amigo de 19 años que fue el responsable de pagar tanto la habitación como el servicio.
Al siguiente día -jueves-, Gerardo, llegó a las 05:00 de la mañana, sus tíos lo regañaron y mandaron a trabajar en la reparación de uno de los camiones pues son transportistas. Por la noche, aproximadamente a las 20:00 horas se regresó con su abuela, se bañó y le avisó que saldría, pero no tardaba.
Llegó el viernes y de Gerardo no hubo noticias, así que sus familiares acudieron a casa de Hector "N", pues su abuela escuchó la llamada que le hizo a su nieto diciéndole que lo esperaba en cinco minutos en la carretera, debajo del puente en el que hoy cuelgan mantas sus amigos y familiares pidiendo ayuda para su localización.
“A mi sobrino le dijo que iba a ir a cobrar un dinero con el cuñado de Héctor N y este sujeto a Querétaro, pero que ellos le iban a pagar la parranda”, por eso fueron a casa de este señor pero sólo encontraron a su esposa, que les pidió ya no ser molestada pues por causa de esta desaparición incluso están a punto de divorciarse.
La familia de Gerardo dice que el joven no había presentado conductas de esta naturaleza antes de conocer a Héctor "N", además la primera vez que hablaron con la esposa les confirmó que su marido no llegó a dormir el jueves, fue el viernes que lo vieron en el poblado de Tenango cuando se acercó directamente con los amigos del ahora desaparecido y que les propuso invitarles la “parranda.
“Cuando nosotros por fin localizamos a Héctor nos dijo que solo lo vio en el puente para prestarle dinero, mil pesos, que se iría mi nieto con una mujer de Tepito quien lo recogería en un BMW y le pagaría toda la parranda, ¿entonces para qué necesitaba dinero prestado?”
Por el momento una brigada de al menos tres camionetas de hombres del pueblo, entre ellos el papá del menor, Gerardo Mejía Guadarrama; el presidente municipal, José Francisco Garduño Gómez, quien les pidió no bloquear la carretera Toluca-Tenango pues a cambio llamaría a personal del Ejército, la policía estatal y otros vecinos del pueblo para buscarlo en todos los sitios desde Calimaya (municipio aledaño) hasta Tenango.