Tlatlaya/Estado de México
Por más de cuatro horas, trabajadores de la dirección de servicios públicos de Xonacatlán mantienen bloqueada la carretera libre Toluca-Naucalpan, en demanda de la reapertura del relleno sanitario Contadero, clausurado ayer por autoridades estatales.
Denuncian alumnos acoso sexual en Tecnológico de #Ecatepec
Con toneladas de basura vertidas a media calle, los manifestantes exigieron al gobierno estatal que brinde soluciones y reabra el relleno que ayer fue cerrado por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Peopaem).
Debido al diálogo que sostiene una comitiva con la Dirección de Gobernación, los inconformes permitieron el paso por un carril de la vialidad.
El bloqueo se encuentra a la altura del kilómetro 46.5 a la altura de la comunidad San Miguel Mimialpan, pues de acuerdo con Brandon Bonifacio Moreno, director de Servicios Públicos de Xonacatlán, aseguró que es un problema grave el cierre de este sitio, toda vez que no cuentan con los recursos para ir a depositar la basura en otro sitio, “no tenemos gasolina, ni tampoco unidades suficientes, presupuesto y menos los permisos.”
“El problema afecta a Temoaya, Jilotepec, Otzolotepec, Jilotzingo, Huixquilucan y Lerma, por eso queremos una solución pronta”, demandó.
Dijo que el cierre no puede ser inmediato, si no piden el diálogo, toda vez que el gobierno del estado no puede únicamente cerrar sin mediar con los afectados.
“Por ahora vamos a abrir un carril, no queremos afectar a los transportistas, a los vecinos y visitantes del municipio”, dijeron.
Paralizan la México-Puebla por niño desaparecido en #Ixtapaluca