Tenango del Valle / Estado de México
Un peligro es la carretera Toluca- Tenango del Valle consideraron conductores que, tras esquivar varios baches resultaron afectados e indicaron que la situación lleva meses, pero empeoró con la temporada de lluvias.
#Video: Lluvia derriba árbol y aplasta una familia en #Edoméx; un hombre murió
El taxista Alejandro Martínez, quien transita todos los días por la zona, explicó que está carretera siempre tiene problemas para transitar de manera segura, pero en los últimos meses la situación se agravó y la circulación se ha complicado sobre todo durante las noches, cuando los gigantescos hoyos apenas se perciben al estar cubiertos de agua.
"Yo trabajo en esta zona y siempre es lo mismo, pero ahora sí se pasaron con no arreglarlos, a cada rato hay autos con llantas ponchadas o que ya se les daño la suspensión porque son del tamaño de las llantas de un camión, así de grande", comentó.
En su caso, hace un par de semanas resultó afectado al caer en un gigantesco bache antes de llegar al crucero de Tenango del Valle y Santa María Jajalpa, dañando una llanta y la suspensión de su vehículo.
Asimismo, Javier González, habitante de Atlatlahuca dedicado a la venta de jugos y fruta, coincidió en que la situación ha ocasionado que por las mañanas, incluso antes de las 09:00 horas, hay más de cinco automóviles estacionados enseguida del centro de Tenango reparando sus neumáticos.
“Se estacionan a un costado de la carretera porque se les ponchan las llantas y luego eso también genera tráfico en la zona y eso nos afecta a todos, ya es hora de que las autoridades solucionen esto".