Toluca/Estado de México
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició investigación por el delito de maltrato animal en contra de Ignacio “N”, tras recibir una denuncia por hechos ocurridos en la colonia La Crespa, en Toluca. Los vecinos de la delegación en la calle Lombardo Toledano informaron que este hombre habría asesinado al menos a 12 perros, de los que se comió por lo menos a uno y al resto los sustrajo de la calle o de la casa de otros vecinos.
#Toluca: Vecinos de La Crespa piden ayuda para detener a mataperros
El pasado 25 de julio la Fiscalía inició la indagatoria por este ilícito, ya que de acuerdo con la denuncia presentada, un habitante del lugar habría maltratado a caninos de la zona y presuntamente les causó la muerte, además de que a otros los mantiene en condiciones insalubres en un terreno de su propiedad.
De acuerdo con el testimonio de los vecinos y las imágenes mostradas como prueba de su denuncia, los cadáveres de los perros permanecen en un predio baldío, comunitario entre los vecinos, además un cráneo se encuentra colocado en la parte superior de una lámpara de alumbrado público.
Por lo anterior, la FGJEM recabó entrevistas del denunciante y otros vecinos de la zona, quienes refirieron los hechos en la presente indagatoria, además la Policía de Investigación (PDI) realiza diversas diligencias para recabar los datos de prueba necesarios, con la finalidad de lograr la determinación correspondiente conforme a derecho.
Humberto Leonardo Tejeda Pérez, uno de los afectados, comentó que el presunto responsable de estos hechos lo amenazó y se robó al primero de sus perros en el 2019, al que “mató como un borrego, le quitó la salea, se lo comió, dijo que lo alimentaba muy bien con birria y croqueta de la buena, a raíz de ello capturaba perros de la calle, los torturaba sin alimento, ni agua y cuando se morían me los lanzaba a mi domicilio, o al de otros vecinos”, acusó.
#Codhem dará seguimiento a casos de maltrato animal en #Toluca