Texcoco/Estado de México
Familiares de internos del penal Molino de Flores, en Texcoco, denunciaron presuntos abusos y torturas por parte de custodios.
Hallan a pareja sin vida dentro de un auto, en La Paz
Este miércoles, un grupo de personas protestó frente al reclusorio para denunciar actos cometidos contra una Persona Privada de la Libertad (PPL) identificado como Carlos Brayan.
La madre de un recluso, Leticia Paloalto Cruz, aseguró que hace unos días su hijo fue severamente golpeado, al grado de estar a punto de perder un ojo.
Señaló a las autoridades penitenciarias de negarle la visita al recluso para evitar que corroboren las supuestas agresiones.
Añadió que supuestamente, a los internos los cuelgan y tienen desnudos varías horas en el sol, como una forma de castigo.
La señora se apostó frente al penal y con cartulinas en mano pidió ver a su hijo y que le permitan que un médico externo lo revise.
Y es que dice que ha recibido llamadas de otros internos que le aseguran que su hijo está en mal estado de salud.
Informó que también recurrió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) donde inició una queja a la espera de que sea atendida y le permitan validar que su familiar no está en riesgo.
Gente de #Toluca va por Los Panuchos, banda de asaltantes captados en video