Ciudad de México
Braulio Bacilio Caballero desapareció el 28 de septiembre del 2016, tiempo en el que sus padres, Fernanda Caballero y Miguel Bacilio, lo buscaron hasta que lo encontraron en una morgue en la Ciudad de México.
Cierran Circuito Exterior Mexiquense por desaparición de mujer de #Chimalhuacán
Braulio, de entonces 13 años, murió el mismo día de su desaparición luego de haber sido atropellado en el paradero del Metro Pantitlán, en la alcaldía Venustiano Carranza.
El conductor lo arrastró al menos 500 metros, hasta que fue detenido, al lugar acudieron servicios de emergencia.
Aún con vida, Braulio fue trasladado por paramédicos al hospital Balbuena y desde ahí hubo errores, ya que cuerpos de emergencias reportaron que era un muchacho de 20 años.
No obstante, a los pocos minutos perdió la vida y el cadáver de Braulio fue enviado a una fosa común para adultos.
Ante los hechos, sus papás no tenían datos de la muerte de su hijo, las autoridades habían cometido el error de no confirmar su edad biológica.
Y al momento de levantar el acta de defunción se registró como “persona desconocida de 20 años”.
Entonces la familia se acercó a diversos colectivos, donde pudieron conocer que el 11 de abril del 2022, la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas, había identificado un expediente donde se informaba que la muerte de Braulio había ocurrido el mismo día de su desaparición al ser víctima de atropellamiento.
Fue a casi seis años después de su desaparición que conocieron lo que había pasado con su hijo.
La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que daría inicio al proceso de exhumación e identificación, el cual consistiría en el peritaje de ADN luego del grave error en el proceso.
Se emitió una nueva acta de defunción para que sus familiares pudieran reclamar el cuerpo de su hijo Braulio, quien ahora tendría 19 años.
Los papás nunca perdieron esperanza de localizarlo con vida y fue gracias a su iniciativa de buscarlo en la base de datos de adultos fallecidos que pudieron confirmar que su hijo murió aquel 28 de septiembre del 2016 tras ser víctima de un atropellamiento.
El cuerpo de Braulio Bacilio Caballero fue trasladado a su última morada en el municipio de Nezahualcóyotl.