Toluca
Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad del Estado de México, informó que en próximos días será anunciada la nueva estructura de la Dirección General de Readaptación y Prevención Social en la entidad.
Señaló que el titular, Luis Arias González, se encuentra en transición, aunque extraoficialmente se sabe que esta tarde será presentado el nuevo director del área.
“El ex titular se encuentra en etapa de transición, en los siguientes días daremos a conocer la estructura”.
Tras reunirse con empresarios del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), informó que el control de los 20 centros penitenciarios mexiquenses lo tiene la autoridad estatal.
Añadió que elaboraron un diagnóstico para conocer a detalle las condiciones de las cárceles; aunque implementan nuevos controles.
Realizan revisiones más de dos veces por semana a los diferentes centros y sobre todo en coordinación con las autoridades federales con el tema de la sobrepoblación.
Negó que los inhibidores de señales no sirvan, pero también están por traer más para instalar en los 23 centros penitenciarios, pues se encuentran en la fase de equipamiento.
Cervantes Guerrero afirmó que el control lo tiene la autoridad, aunque admitió que las familias de los internos intentan introducir teléfonos, alcohol y otros objetos prohibidos.