Chimalhuacán/Estado de México
Elementos de la policía de Chimalhuacán fueron culpados de asesinar a balazos a un joven de 22 años de edad, identificado como Ángel “N”.
¡Horror! Hallan cadáver dentro de un tambo en #Edoméx
En un video que circula en redes sociales se aprecia cómo la familia rogaba para que el joven recibiera atención médica tras recibir cinco impactos de arma de fuego, el pasado 11 de noviembre.
Es por ello que alzaron la voz y exigen que se haga justicia.
“Fueron cinco impactos de bala, no creo que fue justo la manera en que lo trataron, ya que no estaba ni armado, no estaba armado con un arma de fuego, argumentan las autoridades que tenía un arma punzo cortante y con esa hirió a su compañero, pero le proporcionaron cinco disparos en total, tres en el torso, uno en la rodilla y uno en el talón”, detalló Alejandro Tavera, hermano de Ángel Ramón.
Las autoridades aseguran que el joven fue reportado por agredir a personas y al querer revisarlo supuestamente atacó con un arma blanca a dos oficiales.
“Ellos hicieron su legítima defensa y actuaron dentro de los protocolos de actuación cumpliendo dos cuestiones que están dentro de su servicio, atender una llamada de auxilio y finalmente porque ellos ya habían sido atacados antes”, explicó Salvador Hernández, director de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán.