Ixtlahuaca/Estado de México
Rafael “N” fue vinculado a proceso, después de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de una niña de 10 años, en este municipio.
#Ecatepec: Motociclista muere atropellado en carril confinado del Mexibús
Estos hechos ocurrieron el pasado 10 de diciembre cuando la víctima se encontraba en casa de unos familiares suyos, en la localidad Guadalupe Cachi, en el municipio de Ixtlahuaca y salió del lugar para dirigirse a su domicilio, no obstante, en el trayecto fue interceptada por el ahora detenido.
Este individuo la habría sometido y llevado hacia un baño, donde al parecer le realizó tocamientos en el cuerpo. De esta acción se percató la abuela de la menor de edad, quien solicitó la presencia policiaca, por ello este individuo fue detenido y presentado ante el Agente de Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente por el hecho delictivo de abuso sexual.
Rafael “N” después fue puesto a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, quien, tras revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlo a proceso.
La Autoridad Judicial estableció dos meses como plazo de cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.