Valle de Chalco
Un elemento del Ejército Nacional perdió la vida al frustrar un asalto perpetrado por dos sujetos en una unidad del servicio de transporte público de pasajeros en la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Vallas de Chalco. Los presuntos atracadores murieron al enfrentar al militar y el chofer resultó herido.
Los hechos se registraron cerca de las 11:00 horas, cuando una unidad de pasajeros conocido como “Chimeco”, placas 241-790-K, número económico 662, circulaba sobre la carretera México-Puebla.
Según el parte, los sujetos abordaron el vehículo fingiendo ser usuarios y cuando el camión transitaba por el Eje 10, se levantaron de sus asientos y con armas de fuego comenzaron a amagar a los pasajeros, exigiéndoles la entrega de sus objetos de valor.
Entre los usuarios estaba un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien enfrentó a los delincuentes.
Ante ello, el chofer detuvo su marcha y tanto el militar como los asaltantes descendieron del vehículo, protagonizando un intercambio de balas, quedando sin vida los cuerpos de los tres.
En tanto, el chofer del camión resultó herido con un impacto de fuego a la altura del tórax pero continuó su marcha hasta llegar al distribuidor vial Zaragoza-Texcoco, conocido también como Puente de la Concordia, donde solicitó ayuda; esto ya en aparte correspondiente a la Delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.
El cuerpo del militar, cuya identidad se mantuvo en reserva, y el de los presuntos atracadores, quedaron del lado del Valle de Chalco, hasta donde llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar las investigaciones correspondientes, trasladando los cadáveres al Semefo.