Ixtapaluca
Con la implementación del Operativo Coordinado Estado-Municipio (CEM), personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvo a dos personas en posesión telefonía celular de dudosa procedencia.
Juvenal “N” y Carlos “N”, de 42 y 50 años de edad, respectivamente, fueron aprehendidos sobre la calle Jesús María, esquina con Avenida Cuauhtémoc, en la colonia Centro de este municipio, donde los oficiales de la SSEM los revisaron preventivamente al notar una actitud evasiva con su presencia.
Ambas personas tenían 14 celulares usados de diferentes marcas, modelos y colores con un valor estimado en 15 mil pesos, sin que pudieran acreditar su legal procedencia.
Los implicados y los objetos asegurados fueron trasladados ante las autoridades ministeriales correspondientes, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación, a fin de definir su situación jurídica.
Con estas acciones el Gobierno del Estado de México refrenda el compromiso de realizar de forma permanente operativos estratégicos en la entidad para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como lograr la detención efectiva de personas probablemente relacionadas con ilícitos.
En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtelo al 01(800) 702-87-70; denuncia anónima 089 y/o al número de emergencia 911.
Su denuncia y colaboración son importantes.