Nezahualcóyotl
Un expendio de masa y tortilla fue incendiado por un presunto grupo de extorsionadores en la colonia Porfirio Díaz de esta demarcación, reportaron las autoridades.
Según reportes policiales, los criminales, que se ostentaron como parte de un grupo delictivo, dejaron un mensaje, advirtiendo a los propietarios del negocio que “los próximos quemados va a ser ustedes”, y que se comuniquen con ellos.
Elementos del cuerpo de bomberos de la zona fueron alertados de la conflagración, sucedida durante la noche, desplazándose hasta el negocio ubicado en las calles Villa Guerrero y Coatepec.
A decir de fuentes de agrupaciones de la masa y la tortilla, que solicitaron mantener sus identidades en reserva, en Nezahualcóyotl operan varios grupos de extorsionadores que mantienen sometidos a propietarios de establecimientos comerciales, exigiéndoles de 10 mil pesos 15 mil pesos para dejarlos “trabajar” sin problemas.
Expusieron que los comerciantes deben realizar depósitos en las sucursales de la firma Coppel y los obligan a romper la ficha del depósito, esto con el fin de no rastrear la cuenta.
En caso de no pagar, son blanco de represalias como la de hoy, por lo cual demandaron a las autoridades judiciales intensificar sus líneas de investigación con los depósitos que se hacen dicha cadena comercial para dar con los presuntos extorsionadores.