Texcoco/Estado de México
Policías municipales de Texcoco entregaron sano y salvo a sus familiares a un menor de edad que fue encontrado deambulando solo por calles de la comunidad de Tulantongo, en este municipio.
#Alerta: Buscan a Jesús, Augusto y Javier, desaparecidos en #Edoméx
Con labores de inteligencia, los elementos de la policía municipal de Texcoco ubicaron al menor para después resguardarlo hasta la localización de sus familiares.
A través de una llamada telefónica al Centro de Comando, Control, Comunicación, Control y Cómputo (C4) de Texcoco, se alertó sobre la presencia de un menor de 5 años caminando sobre la carretera federal Texcoco-Veracruz en la parte lateral del puente de Tulantongo.
Los uniformados acudieron al lugar, ahí el infante fue puesto al cuidado de los oficiales; asimismo, elementos de la Unidad Médica Prehospitalaria de Texcoco le realizó una revisión médica al menor, quien afortunadamente se encontraba bien.
Cuando la policía municipal le preguntó al menor de edad sobre sus familiares dijo su nombre y edad, pero no proporcionó más datos. Ante ello, los agentes se dieron a la tarea de investigar entre los vecinos del lugar. Para sorpresa, una vecina del menor lo pudo reconocer y gracias a la información que dio la mujer se pudo contactar a la madre del menor.
La familia del niño de 5 años fue localizada en ejidos de Chiconcuac, Estado de México y mencionó que al percatarse de la ausencia de su hijo inició la búsqueda y que gracias a los vecinos y a la policía municipal de Texcoco su hijo estaba bien.
Quien, luego de acreditar y presentar su INE y acta de nacimiento del menor, la madre pudo recuperar a su hijo.