Ciudad de México
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) confirmó esta mañana que Sergio “N”, quien arrojó a un perrito a un cazo de aceite hirviendo, en una carnicería del municipio de Tecamac, en el Estado de México, era policía de esa institución, sin embargo, desde el momento que fue identificado y se giró una orden de aprehensión en su contra por parte de la FGJEM, fue suspendido inmediatamente.
A través de una tarjeta informativa precisaron que la misma SSC colaboró con información para que se pudiera dar con su paradero, así como con las investigaciones de gabinete y campo que llevaron a los agentes a la alcaldía Coyoacán, en donde ayer fue detenido.
“Esta Secretaría no tolerará conductas contrarias al código de ética y los principios que la rigen, y habrá cero tolerancias en la comisión de actos que dañen a la ciudadanía”, señalaron.
Sergio “N” estaba adscrito al sector Cuitláhuac y de acuerdo con fuentes, dijo estar en estado de ebriedad cuando cometió el crimen.
El martes, al salir de la Fiscalía de la CDMX recibió insultos y golpes; luego fue trasladado al penal de Chiconautla en Ecatepec y se espera sea llevado ante un Juez de Control para definir su situación jurídica.
#Video: ¡Indignante! Sujeto avienta a perrito a un cazo de aceite hirviendo, en #Edoméx