Tecámac
Por lo menos 90 familias de la Unidad Habitacional Casa Geo, en esta localidad, se quedaron sin servicio de energía eléctrica luego de que desconocidos hurtaron el cable de suministro esta madrugada, reportaron las autoridades.
Ante ello y frente a la inseguridad que se padece en la zona, residentes anunciaron la conformación de grupos de vigilancia, con la advertencia de que lincharán a los sujetos que sean sorprendidos cometiendo ilícitos en su fraccionamiento, pues está claro que las autoridades locales y estatales han sido rebasadas por la crimen común y el organizado.
De acuerdo con el reporte, el robo sucedió cerca de las 03:00 horas, cuando los vecinos comenzaron a escuchar ruidos en las calles, y al salir de sus viviendas observaron que varios hombres a bordo de una camioneta tiraban del cableado subterráneo.
Al acercarse a ver lo que hacian, uno de los sujetos encañonó a uno de los vecinos, ante lo cual varios residentes más salieron de sus viviendas, armados con palos y piedras, dispuestos a darles un escarmiento.
No obstante, los delincuentes ya habían retirado varias tapas de acero propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y al ser sorprendidos por los residentes, optaron por emprender la huida ya con el material en su poder, no obstante el esfuerzo por tratar de cerrarles el paso, escapando por la cerrada conocida como Rancho Lupita.
Más tarde, en redes sociales, los vecinos dieron a conocer que llamaron la policía pero que nunca llegó, denunciando que es la segunda vez que los delincuentes se roban el cableado.
“La gente ya está desesperada, muchos salen a gritonearle a la policía que van a hacer justicia por su propia mano”, remarcaron los inconformes, quienes mencionaron que los robos se efectúan en la madrugada, entre las 02:30 y 03:30 horas.
“Ya se han robado el cable de otras calles y de otras unidades habitacionales, donde la CFE tarda hasta 3 días en restablecerles el servicio”, expresaron.