Chimalhuacán/Estado de México
Unas 30 personas, quienes habitan siete viviendas asentadas en una zona de riesgo de deslave en Chimalhuacán, se niegan a desalojar el patrimonio que formaron en por lo menos 10 años.
Se deslava ladera en #Chimalhuacán; hay cinco predios afectados
Luego del deslizamiento de tierra en la colonia Adolfo López Mateos, las autoridades municipales exhortaron a los vecinos en riesgo a trasladarse a alguno de los dos albergues habilitados para casos de emergencia.
Mientras que los tres niveles de gobierno generan alternativas de solución a su problema de vivienda a través de mesas de trabajo.
Derivado de un recorrido por la zona afectada, se dictaminó que al menos 7 viviendas con más de 30 habitantes están en riesgo ante la posibilidad de más deslaves, sobre todo si llueve de forma considerable.
Algunos de los vecinos han manifestado su rechazo a la recomendación ante el temor de perder sus viviendas, no obstante que éstas y sus vidas están en peligro.
Debido a que los inmuebles no pueden ser ocupados, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal resguardan las viviendas para prevenir actos de rapiña.
Brutal explosión en vivienda de #Chimalhuacán deja persona muerta