Texcoco
Un nuevo percance vial se registró esta mañana por parte de una góndola que transportaba material pétreo para las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esto sobre la autopista de cuota Peñón-Texcoco a la altura de esta localidad. No hubo lesionados.
El incidente fue cerca de las 06:00 horas, y por espacio de cuatro horas, centenares de automovilistas, unidades del servicio de transporte público de pasajeros y de carga protagonizaron un kilométrico asentamiento.
La góndola impactó a un vehículo particular, pasando la caseta en la “vía Rápida”, obligando a elementos de Seguridad Pública y Movilidad a realizar cortes a la circulación para agilizar el tránsito, aunque la ausencia de alternativas viales lo hicieron casi imposible.
Cerca de las 10:00 horas se logró la apertura de la vialidad, aunque el rezago vehicular y afectación a quienes circulaban en la zona, dejó a operadores inconformes, pues además deben pagar altas cuotas por hacer uso de esa autopista.
Del accidente solo se reportaron daños materiales, sumando uno más en los que se ven involucrados camiones de carga que transportan material para el NAICM.