Cuautitlán Izcalli/Estado de México
Este lunes, después de una semana de resguardo en el DIF estatal, se logró la convivencia entre el hijo de los padres detenidos por agredir a una maestra y una trabajadora de un kínder de Cuautitlán Izcalli y su abuela paterna.
Detienen a padres que golpearon a maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli
Mariana Rodríguez y Alberto Hernández, abuelos del pequeño de 3 años de edad, acudieron desde muy temprano a las instalaciones de Villa Hogar, en Toluca.
Ahí llevaron juguetes y alguna fruta a su nieto, quien quedó bajo el cuidado de la autoridad estatal, mientras sus padres fueron recluidos tras dicha agresión.
En entrevista Alberto Hernández explicó que interpusieron un amparo ante un juez federal para poder visitar al pequeño y están a la espera que les concedan la custodia.
Confiaron en la sensibilidad de las autoridades para que les permitan reintegrar al menor con sus familiares.
Reconocieron que la situación de sus padres se está definiendo ante el juez, pero consideraron que el menor no es responsable y no tendría por qué estar incomunicado.
Agregaron que están en la disposición de someterse a los exámenes necesarios para lograr que el pequeño regrese con ellos a casa.
Al término del encuentro esta tarde, la abuela explicó que el pequeño se encuentra en buen estado de salud y su impresión es que está bien atendido.
El pasado 17 de julio, Jesús y Laura, acudieron a la escuela Frida Kahlo donde golpearon y obligaron con un arma a una maestra a pedirle perdón a su hijo por una supuesta lesión provocada.
El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad de la escuela.
#Video: Padres golpean y obligan a profesora a pedir perdón a su hijo, en #CuautitlánIzcalli