Estado de México
Con una protesta pacífica, habitantes de la región de los volcanes exigieron respeto y que no se talen árboles para una obra que se presume en Atlautla.
¡Atención! Hallan cadáver en vivienda de Almoloya de Juárez
Los inconformes se apostaron con pancartas a un lado de la carretera federal México-Cuautla en las que advertían sobre el riesgo a la naturaleza.
Al respecto, el Gobierno Municipal informó que no ha autorizado ninguna tala en la zona de las delegaciones PopoPark y las Delicias, además de que ningún particular o empresa ha realizado solicitud alguna al respecto.
El director de Ecología Municipal Miguel Villanueva, reconoció que un grupo de personas se manifestó por ese tema, pero aseguró que no existe tal permiso.
Una comisión de funcionarios municipales dialogó con el grupo de vecinos, y les explicaron que no hay ninguna solicitud oficial para el derribo de árboles.
Añadió que los árboles en cuestión se encuentran sobre el derecho de vía federal y en todo caso corresponde a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), dar alguna autorización.