Otumba
Dos sujetos fueron golpeados y casi son linchados por choferes de unidades de taxi en la población de San Marcos Tlaxuchilco, en el municipio de Otumba, luego de intentar extorsionar a los trabajadores del volante.
Los hechos sucedieron esta tarde cuando cuatro sujetos llegaron a la base de taxis que se lozaliza en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres, y con armas blancas trataron de intimidar a los choferes, diccióndoles que deberían pagar una renta para poder operar.
Sin embargo, los taxistas, en vez de intimidarse, arremetieron contra los presuntos extorsionadores, a quienes sometieron, desarmaron y golpearon.
Dos de los sujetos echaron a correr y escaparon del lugar, dejando a sus cómplices a su suerte.
Vecinos que pasaban por el lugar se sumaron a la golpiza y apoyaron para amarrarlos de las manos en las espaldas. Los supuestos extorsionadores quedaron tirados en el piso recibiendo golpes, hasta que las cosas se tranquilizaron y los taxistas solicitaron la presencia de la policía, llegando al sitio elementos de la municipal y estatal, los cuales trasladaron a los sujetos a la agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Los presuntos extorsionadores dijeron ser vecinos del poblado de Tepeapulco, en el estado de Hidalgo, en los límites con el Estado de México.