Ecatepec/Estado de México
Cerca de 70 camiones de distintas rutas que prestan servicio en los estados de Hidalgo y Estado de México se han colocado en la autopista México-Pachuca, a la altura del municipio de Ecatepec, con el fin de demandar el cese de las extorsiones.
Bloquean la México-Texcoco por falta de agua
Los manifestantes pertenecen a empresas como Tizayuca, línea Turquesa y Autobuses Baltazar, y llevan pancartas donde exigen mayor seguridad.
Los conductores han expresado su descontento ante el creciente problema de la inseguridad en el estado de Hidalgo.
Esta semana, una de las unidades fue interceptada en el fraccionamiento El Cid de Tizayuca, y fue incendiada con el propósito de forzarlos a pagar un rescate y permitirles continuar trabajando.
Además, señalan que algunos de sus compañeros han sido víctimas de disparos por resistirse a entregar dinero.
Las rutas de estas líneas abarcan destinos hacia los paraderos del Metro Indios Verdes y Martín Carrera, en la Ciudad de México, atravesando los municipios de Zumpango, Tecámac y Ecatepec.
Los vehículos que están bloqueando la autopista a la altura de la avenida Morelos han generado un serio caos para quienes también se desplazan desde la autopista México-Pirámides hacia la Ciudad de México.
De manera intermitente, permiten el paso de vehículos por un carril, pero el tráfico ha afectado a otras vías, como la vía Morelos, el Circuito Exterior Mexiquense y la Texcoco-Lechería.