Toluca/Estado de México
Elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca detuvieron la tarde de este jueves a Saday "N", quien había sido identificado como un objetivo prioritario por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y por quien las autoridades ofrecían una recompensa de 300 mil pesos.
#Toluca: Secuestraron a una persona para robarle su auto; ya fueron vinculados a proceso
Los policías municipales de Toluca realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Moderna de la Cruz cuando, en el cruce de la Vialidad Las Torres e Ignacio Allende, avistaron a la persona señalada. Al notar la presencia de los agentes, mostró un comportamiento evasivo, lo que llevó a que lo interceptaran y procedieran a efectuar una revisión. Durante la misma, se le encontraron pequeñas bolsas con sustancias que presentaban similitud con la droga conocida como cristal.
Durante la entrevista inicial, el presunto responsable declaró haber pertenecido a una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán. Al consultar sus datos, se confirmó que existía una recompensa otorgada por la autoridad ministerial debido a su posible participación en actividades ilícitas. Asimismo, se le identificó con el alias de "R-10".
El detenido, junto con las bolsas que contenían la sustancia, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien determinará su situación jurídica.