Acapulco/Guerrero
El paso del huracán Otis dejó varados en el puerto de Acapulco a un grupo de más de 150 adultos mayores y sus familiares, provenientes del municipio de Tequixquiac, que pretendían disfrutar de un paseo organizado por el DIF municipal de esa localidad.
Congreso #Edoméx pone centro de acopio por huracán #Otis: Elías Rescala
Después de 12 horas de incomunicación, finalmente las autoridades lograron hablar con ellos y confirmar que se encuentran en buen estado de salud.
La presidenta del DIF de Tequixquiac, Alejandra García Rojas, informó en sus redes sociales sobre el estado en el que se encontraban las personas que se habían hospedado en el Hotel Calinda y ahí permanecieron resguardados desde el martes por la noche.
"Protección Civil de Tequixquiac se comunicó con Protección Civil de Acapulco y fueron a ver al Hotel Calinda donde estaban resguardados, y ya nos hicieron saber que todos están bien", indicó.
La presidenta del DIF se trasladó a esa entidad para organizar el regreso de las personas que se habían trasladado la mañana del martes, horas antes de que el huracán tocara tierra.
En redes sociales se han compartido imágenes del abordaje de los abuelitos en unos camiones que los traerán de regreso a territorio mexiquense.
Se espera que en las próximas horas puedan estar con sus familias en Tequixquiac, al norte del Valle de México.
Declaran Estado de Emergencia en Guerrero por huracán #Otis; hay al menos 27 muertos