Tequixquiac/Estado de México
El cuerpo de un joven, presumiblemente asesinado por policías municipales, fue llevado junto con su ataúd al Palacio Municipal de Tequixquiac para exigir justicia.
¡Horror! Hallan tres cadáveres en lote baldío en #Edoméx
Con cartulinas en mano, el cortejo se detuvo frente al edificio público, donde lanzaron consignas contra la corporación y llamaron al alcalde Raúl Meneses a no hacer caso omiso a sus demandas.
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado, cuando la víctima circulaba por las calles del Barrio San José a bordo de un Volkswagen Transporter, en el que llevaba un tinaco.
La información oficial señala que los policías municipales involucrados le marcaron el alto al conductor, pero al no detenerse, esto motivó a uno de los uniformados a disparar, lo que resultó en su muerte.
Los vecinos retuvieron a los dos policías municipales y posteriormente los ataron a un poste de luz, donde los golpearon severamente hasta que llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
La corporación informó que los probables responsables del delito de homicidio, Honorio "N" y Víctor "N", fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Zumpango con el fin de presentar la denuncia de hechos y determinar su situación jurídica.