Teotihuacán/Estado de México
La adolescente de 14 años de edad, Azahara "N", fue declarada culpable de homicidio calificado después de provocar la muerte de su compañera Norma Lizbeth en las inmediaciones de una escuela en Teotihuacán.
Ya investiga Fiscalía #Edoméx muerte de estudiante víctima bullying
En una audiencia llevada a cabo la mañana de este martes, en el edificio de los Juzgados para Adolescentes, ubicado en el municipio de Zinacantepec, un juez especializado en el Sistema Penal de Adolescentes declaró a la adolescente culpable de homicidio calificado en agravio de una alumna de un plantel educativo de Teotihuacán, también menor de edad.
Esto se debió a la contundencia de las pruebas que demostraron su responsabilidad en la muerte de Norma Lizbeth, quien falleció a causa de un "traumatismo craneoencefálico" derivado de una violenta golpiza. Sin embargo, la sentencia correspondiente no se dictará hasta el próximo 8 de noviembre.
El trágico incidente tuvo lugar el 13 de marzo pasado, cuando Norma Lizbeth perdió la vida días después de ser agredida con una piedra en la cabeza por su compañera, frente a la Secundaria No. 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán.
Este suceso quedó registrado en dos videos que se viralizaron en redes sociales. El primer video muestra la riña, mientras que el segundo clip documenta los esfuerzos de quienes brindaron auxilio a Norma después de la agresión.
El caso fue catalogado como un claro ejemplo de bullying, ya que en declaraciones se afirmó que Norma había sido víctima de acoso escolar, situación que, según se denuncia, había sido informada a la directora del plantel. Esta última fue destituida debido a su aparente falta de atención al caso.
La madre de Norma Lizbeth expresó su satisfacción con el veredicto y considera que se ha hecho justicia:
“Me sentí orgullosa, porque se cumplió lo que nosotros pensábamos, se hizo justicia y gracias a la Fiscalía, también, que sí luchó mucho por su trabajo, le echó ganas y aquí estamos dando la cara”, manifestó.
#Entérate: Así detuvieron a la presunta asesina de Norma Lizbeth en Teotihuacán