Nicolás Romero/Estado de México
Familiares y amigos de la joven Aideth Ricardo, quien murió junto con sus gemelos al dar a luz, denunciaron negligencia por parte del personal del Hospital Del Ángel al cual acudió para ser atendida y que se ubica en el municipio de Nicolás Romero.
¡Brutal! matan a golpes a hombre en #Naucalpan
La familia indicó que cuando la joven madre sintió malestares propios del parto, de inmediato recurrió a la clínica privada en donde dio seguimiento a su embarazo y avisó a su doctora.
Sin embargo señalaron que al llegar al nosocomio privado se dieron varios sucesos como la falta de médico y de aparente atención para con la joven que estaba a punto de dar a luz.
Incluso expusieron que hubo poca información sobre el seguimiento del caso, al grado de que en un inicio les avisaron que Aideth había fallecido y después intentaron trasladarla a una unidad del sector público de salud.
Finalmente la mujer y sus dos pequeños gemelos perecieron en el Hospital del Ángel, donde incluso habían pagado un anticipo por el servicio para cuando llegara la hora del alumbramiento.
El esposo de ella, con quien vivía en el pueblo de San Francisco Magú, exigió justicia por la aparente negligencia médica que padecieron y que habría causado el fallecimiento de las tres personas.
Este día, la madre y los pequeños fueron sepultados en el panteón de la comunidad, en medio del llamado a las autoridades para que se haga justicia y se verifique el actuar de quienes dirigen y laboran en dicho hospital privado.