Asesinan a destacado jefe de la ministerial frente a su casa, en Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Asesinan a destacado jefe de la ministerial frente a su casa, en Ecatepec

Domingo, 04 Marzo 2018 10:46 Escrito por 

 

Ecatepec

Un comandante de la policía ministerial, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue asesinado a balazos por un desconocido frente a su domicilio, ubicado en la colonia Ampliación Xalostoc, en esta localidad.

El elemento policiaco, de nombre Carlos “N”, de 38 años de edad, era comandante del Grupo Táctico Operativo (GTO) en la demarcación de Nezahualcóyotl, dependiente de la (FGJEM), institución a la que ingresó hace más de 15 años, y durante cinco de ellos perteneció a la Fiscalía de Homicidio.

La víctima se había destacado por la captura de delincuentes peligrosos, logrando por ello merecidos ascensos en su hoja de servicio, esto de acuerdo con fuentes policiacas.

El asesinato se registró cerca de 07:30 horas de ayer cuando el efectivo ministerial fue atacado por un sujeto que, en compañía de otro que lo esperaba en la esquina fingiendo ser vendedor de gelatinas, cargaba una cubeta con flores y se acercó al comandante mientras éste habla por teléfono y se encaminaba a su vivienda.

Los asesinos aprovecharon la instalación de puestos de tianguis en el sitio para confundirse con los vendedores.

Un video difundido sobre los hechos, registró que servidor público estaba cerca de la puerta de su hogar, ubicado sobre la Calle Teotihuacán, esquina con Lázaro Cárdenas, cuando fue sorprendido por el supuesto vendedor de flores, quien corrió un tramo de la calle, sacó un arma y le disparó primero en la cabeza y luego, ya en el piso, accionó la pistola varias veces.

Una vez cometido el asesinato, el homicida, en compañía del supuesto vendedor de alimentos, se dio a a fuga del lugar. Peritos de la FGJEM encontraron en el lugar cuatro casquillos de un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Familiares del elemento ministerial refirieron a la policía que debido a que durante su trayectoria realizó varias capturas de sujetos peligrosos, Carlos había recibido diversas amenazas.

Vecinos intentaron auxiliar al efectivo ministerial, al tiempo de informar de la situación a la policía, demandando también la presencia de los cuerpos de los servicios de emergencia.

Efectivos de las policías municipal, estatal y de la propia FGJEM, así como paramédicos, llegaron al lugar, pero ya nada pudieron hacer por el agente, certificando que no contaba ya con signos vitales.

Más tarde, peritos de la FGJEM llegaron al sitio del ataque para comenzar las pesquisas, mientras que el cuerpo del agente policiaco fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en la colonia San Agustín, para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas que le provocaron la muerte, iniciándose la carpeta de investigación por el delito de homicidio y en contra de quienes resulten responsable.

Visto 3997 veces
Valora este artículo
(4 votos)