Nezahualcóyotl/Estado de México
Una gran alerta entre los vecinos de Nezahualcóyotl generó la expulsión de desechos de carne en las coladeras de la colonia Juárez Pantitlán.
#Video: Fuga de huachicol contamina agua potable, en #Nezahualcóyotl
Debido a esto, las autoridades cerraron temporalmente la fábrica de embutidos identificada como la responsable del colapso del drenaje en la zona.
Personal del gobierno local realizó una inspección esta mañana y, al revisar la documentación, detectó presuntas irregularidades administrativas, por lo que ordenó la suspensión de todas las actividades en el inmueble.
Vicente Ramírez, director de Seguridad Pública, informó que los residentes habían notificado esta situación a la Secretaría de Ecología del gobierno del Estado de México desde hace un año, debido a los olores fétidos percibidos.
El personal de Protección Civil, Policía Municipal, ODAPAS y Medio Ambiente encontraron los desechos sobre la vía pública, sobre la carpeta asfáltica, a media calle, corroborando los malos olores emanados por los desechos.
Un camión vactor llegó a la zona para extraer los desechos que se encontraban en la calle y limpiar el área correspondiente.