Toluca/Estado de México
Marisol Macías Gutiérrez, fue sentenciada a 30 años de prisión por planear el asesinato del juez federal, Vicente Antonio Bermúdez, asesinado en el 2016.
Estranguló a su pareja en #Toluca; lo condenan a 66 años de cárcel
Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, juez del V Distrito en Materia de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México, fue asesinado al salir de su casa ubicada en la calle Árbol de la Vida, en el municipio de Metepec.
Pasaron 7 años desde el día del asesinato, hasta que un Juez de Distrito con sede en Almoloya de Juárez, mediante un Juicio Oral, dictó sentencia en contra de la mujer por el delito de homicidio agravado en grado de parentesco.
Bermúdez Zacarías recibió un disparo de bala en la cabeza, a menos de 30 centímetros de distancia. En ese entonces, llegó una ambulancia de la Cruz Roja para trasladarlo al Hospital Regional 251 del IMSS, a una cuadra de donde ocurrió el incidente, sin embargo, murió antes de ingresar.
Fue atacado con arma de fuego mientras se ejercitaba en la colonia Llano Grande, municipio de Metepec; recibió un impacto de bala en la nuca y perdió la vida.
La Fiscalía General de la República (FGR) realizó investigaciones y apuntaron como posible responsable a Marisol Macías Gutiérrez, viuda del juez asesinado, ya que hubo indicios que señalan que fue la autora material del homicidio con el objetivo de cobrar el seguro de vida del abogado.
El avance de las indagatorias permitió a las autoridades ubicar a la mujer en el Estado de Guanajuato, por lo que el 8 de octubre de 2019 fue detenida en el municipio de León.
La sentenciada deberá pagar la reparación del daño y permanecerá internada en el módulo femenil del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
Procesan por homicidio a empleado por caída de globo aerostático, en #Teotihuacán