Texcoco/Estado de México
Ante la probable preliberación de un hombre acusado de extorsión, transportistas salieron a bloquear la carretera México-Texcoco durante varias horas.
#Video: Habitantes de #Ocoyoacac cierran la México-Toluca
Los inconformes se ubicaron en el entronque con la autopista Peñón-Texcoco, donde pidieron la intervención del presidente del Poder Judicia.
Juan José Carreño, un taxista víctima de extorsión, encabezó la protesta debido a su temor de que el presunto delincuente atente contra su vida o la de su familia.
El hombre mencionó que un juez del penal Molino de Flores habría aprobado el cambio de medida cautelar para su presunto extorsionador, identificado como Francisco Javier “N”, permitiéndole seguir el proceso en libertad con un brazalete.
Recordó que este sujeto y otros cómplices le exigieron dinero para no causarle daño a él y a su familia.
“Después de que los detuvieron y se siguió un proceso, ahora resulta que el juez le concede el cambio de la medida cautelar y manda a la calle al delincuente, lo manda a la calle con un brazalete. Yo solo quiero que haya justicia, que se vea la situación y que estos delincuentes no salgan de la cárcel”, indicó el hombre atemorizado.
El bloqueo de los transportistas dejó varados a decenas de personas, a pesar de que se permitieron aperturas intermitentes en la circulación.
#Video: #Precaución: Observadores electorales de Morena bloquean centro de Toluca