Metepec/Estado de México
Dante "N", Carlos Alberto "N" y Víctor Manuel "N" fueron detenidos por la policía luego de causar daños al monumento a Carlos Hank González, ubicado sobre Paseo Tollocan.
Detienen a hombre por agredir y causar lesiones a su pareja, en #Metepec
Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo en el municipio de Metepec.
Las autoridades informaron que, tras recibir una llamada al C5 sobre tres personas que estaban realizando pintas (con aerosol) en el monumento a Carlos Hank González, elementos de la Secretaría de Seguridad (SSEM) se trasladaron al lugar para verificar el reporte.
Al llegar, los agentes observaron a los tres sujetos mencionados, quienes, al percatarse de la presencia policial, intentaron esconder la lata de aerosol.
Después de identificarse, los agentes procedieron a realizar una inspección corporal voluntaria. De acuerdo a un comunicado de la SS, entre sus pertenencias encontraron lo siguiente:
- Dante "N" tenía en su bolsa derecha un recipiente transparente de plástico que contenía hierba verde seca con características propias de la marihuana, además de una lata de aerosol marca MERIDIAN de color rojo.
- Víctor Manuel "N" llevaba una pipa con hierba verde con características propias de la marihuana.
- Carlos Alberto "N" tenía una bolsa tipo ziploc en la que se encontraba una sustancia blanca con características de la cocaína.
Es importante mencionar que en redes sociales (Facebook) se compartió una publicación anunciando un evento para "tumbar" el monumento del patriarca del grupo Atlacomulco, Carlos Hank González, en Paseo Tollocan el próximo domingo al mediodía.
Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica en las próximas horas.
MANIFESTANTES CIERRAN AV. TECNOLÓGICO
Ante la detención, un grupo de manifestantes cerró la avenida Tecnológico, en ambos sentidos, frente a las oficinas del Ministerio Público de Metepec, exigiendo la liberación de los detenidos. Los manifestantes denuncian que la detención fue realizada de forma violenta y arbitraria, y aseguran que "los policías les sembraron drogas".