Nezahualcóyotl/Estado de México
La inundación que se registró en diversos puntos del municipio de Nezahualcóyotl, también afectó las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que las autoridades universitarias determinaron suspender las actividades académicas para este jueves 15 de agosto.
Intensifican labores de desazolve y desinfección en #Chalco
La lluvia de la tarde de ayer miércoles causó inundaciones en varias colonias de la zona norte del municipio, como Impulsora, Ciudad Lago y Bosques de Aragón.
En esta última comunidad, los vecinos reportaron que el agua pluvial ingresó a sus domicilios, aunque las autoridades locales aún no han cuantificado el número de casas afectadas.
Las vialidades principales de esa área de la metrópoli, como la avenida Central y Periférico Oriente, presentaron encharcamientos en varios tramos, lo que complicó la circulación.
Hasta esta mañana, hay residentes que continúan sacando el agua que se les introdujo en patios, salas, recámaras y otros cuartos.
Cuadrillas de Bomberos, Protección Civil, así como del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), con camiones váctor, se desplazaron a los puntos anegados para llevar a cabo las labores de desalojo de agua.
Esta mañana trabajan en la limpieza y lavado de la carpeta asfáltica, así como en el vaciado de cisternas en domicilios, para mitigar los efectos de las inundaciones.