Zinacantepec/Estado de México
El monitoreo de cámaras de videovigilancia de la entidad mexiquense permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieran a dos hombres por su posible participación en el delito de robo.
Irrumpe grupo criminal en centro de meditación, en #Edoméx
Cuando los uniformados realizaban sus labores, recibieron un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM, en el cual se solicitaba su presencia en el municipio de Zinacantepec.
Se reportó que individuos en actitud sospechosa, al parecer, estaban hurtando un objeto cerca de la vialidad Adolfo López Mateos, en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva.
Al llegar a la calle Aztecas con los datos proporcionados, los policías observaron un Nissan Tsuru con cromática de taxi, en el cual estaban Manuel “N” y Eduardo “N”, de 35 y 45 años, respectivamente. Los uniformados solicitaron mediante comandos verbales que detuvieran su marcha.
Después de realizar una revisión a la que accedieron voluntariamente, se halló en el interior de la cajuela del automóvil una bomba de agua, la cual aparentemente habían sustraído.
Tras leerles los derechos que la ley consagra a su favor, ambos detenidos, junto con los indicios asegurados, fueron trasladados ante el Ministerio Público correspondiente, donde continuarán las investigaciones para determinar su situación jurídica.