San Mateo Atenco/Estado de México
La tarde de este jueves, los carriles laterales de Paseo Tollocan fueron bloqueados por amigos y familiares de María Michel González Rebollar, una joven desaparecida desde el pasado 15 de agosto en el barrio de San Pedro.
#Alerta: Desaparece joven chofer de plataforma en Toluca
Los familiares relataron que el día de su desaparición, Michel salió de su casa sin su teléfono celular y sin mencionar a dónde se dirigía. Desde entonces, la angustia ha crecido al ver que, con el paso de los días, no hay pistas claras que ayuden a encontrarla.
La única pista hasta ahora proviene de las cámaras de vigilancia de la zona, donde fue vista por última vez cerca de la entrada a San Mateo Atenco. Los manifestantes exigen que se revisen las imágenes captadas por las cámaras del C5 para obtener más información sobre los últimos minutos antes de su desaparición.
“Dicen que las cámaras no funcionan, pero sí sirven, la vieron cerca de aquí por la calle Miguel Hidalgo, por eso exigimos que muestren las cámaras del C5, para ver qué le pasó, es muy importante saberlo”, declaró un familiar de Michel durante la protesta.
Con pancartas y gritos de “Queremos a Michel”, los manifestantes cerraron el acceso a San Mateo Atenco en dirección a la Ciudad de México, solicitando a las autoridades una respuesta inmediata.
En respuesta a la presión, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) ha emitido una ficha de búsqueda para la joven e intensificar las labores de rastreo en la zona.